Tesoro del Oeste

La raicilla es un líquido de aroma y sabor derivado de la especie de maguey empleado y del proceso de elaboración, diversificando sus cualidades por el tipo de suelo, topografía, clima, agua, productor (maestro raicillero), graduación alcohólica, levaduras, entre otros factores que definen el carácter y las sensaciones organolépticas producidas por cada Raicilla.

Socializa:

Nuestra Historia

El fundador. Apasionado emprendedor, amante de la naturaleza y los deportes extremos. Comparte sus aventuras en bicicleta y a caballo con estos agaves en las montañas. Se despierta en medio de una noche queriendo recuperar este gran Legado gastronómico de producir Raicilla. “Nos tomó poco más de un año encontrar nuestro sabor y perfil, al lograrlo nos asombró tal como si hubiéramos descubierto un gran Tesoro….

 

Después del 2021 nos dedicamos a perfeccionar, generando varias expresiones que han complacido exigentes paladares de muchos amantes de los Destilados Mexicanos.”

Nuestro proyecto protege y recupera este precioso Legado de destilado de Agave, siguiendo los mismos métodos ancestrales, basados en una elaboración artesanal transmitida de generación a generación por los maestros Taberneros (persona que transforma el Agave en Raicilla). Aquí les presentamos a Chuy Dueñas nuestro raicillero que realiza una gran labor para recuperar la mágia que le fue entregada desde su infancia
El Raicillero : foto de chuy

es_MXES